Córdoba celebra la clausura de sus Escuelas con una emocionante fiesta

El pasado miércoles 12 de junio se celebró la gala de clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol AFE de Córdoba. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico Municipal Fuensanta y contó con la participación de los/as alumnos/as, sus familias, los/as profesores/as y el equipo técnico.
    Cabe destacar la asistencia del presidente de las Escuelas de Fútbol AFE, Fernando Zambrano, el responsable de las mismas, José María Movilla, el secreitario general de AFE, Diego Rivas, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Marian Aguilar Rider, y el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Sebastián del Rey Alamillo.
    Durante la ceremonia se otorgaron los premios de  la Liga de Lectura F11 y el Trofeo Juego Limpio. Este último premio es otorgado a un jugador/a de cada equipo, elegido/a por sus compañeros/a, como el/la mejor representante de los valores de AFE dentro y fuera del campo.
    A continuación, la Unidad de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba fue distinguida con el Trofeo Juan Gómez ‘Juanito’. Este premio es un reconocimiento para todos y cada uno de los/as profesionales que integran esta unidad. Su implicación y trabajo constante para ofrecer la mejor asistencia sanitaria de los/as pacientes y su búsqueda incansable de nuevos retos en investigación, lo que les hace merecedores/as de nuestro trofeo más importante. Esta unidad tiene como prioridad conseguir un entorno más humano y cercano, que hagan del ingreso en el hospital una experiencia más agradable para estos pequeños/as pacientes y sus familias.
    Para finalizar, se rindió un emotivo homenaje a Rafa Clavero, coordinador de la Escuela durante muchos años, quien no continuará la próxima temporada. Su dedicación y compromiso fueron reconocidos con una calurosa y cariñosa ovación, poniendo en valor de esta manera su enorme y fundamental labor en el desarrollo y crecimiento del centro.
    El evento concluyó con la proyección de un emotivo discurso de Fernando Zambrano marcando el cierre de una temporada 2023/2024 llena de fútbol, emociones y aprendizaje. ¡Muchas gracias a todos y todas los presentes!